viernes, 24 de febrero de 2012

Ulpiano Antonio de Valenzuela Mantilla


Era hijo de José María Valenzuela Navarro y Concepción Mantilla Orbegozo. Sus abuelos paternos eran Ulpiano Valenzuela Mutis y Ángeles Navarro Calderón. Su bisabuelo era Miguel de Valenzuela y Mantilla (27 de octubre de 1767, Girón), hermano de Eloy Valenzuela.

Ulpiano contrajo matrimonio en Santafé de Bogotá con Sofía Reyes Angulo (1878 Popayán - 1947), hija del General Rafael Reyes Prieto y su esposa Sofía Angulo Lemus. Falleció en julio de 1941 en Nueva York.


Ulpiano y Sofía fueron padres de:

1- José Maria de Valenzuela Reyes:

Casado el 31 de marzo de 1944 en Bojacá con Alicia Wild Meyer (fallecida en 1949). Fueron padres de Miguel y Ulpiano Valenzuela Wild. Ulpiano casó el 19 de septiembre de 1970 en Mosquera con Sharon Drasistes Rink y fueron padres de José María y Mateo Andrés de Valenzuela Drasites.

Casó en segundas nupcias con Elsi Toro López, el 12 de agosto de 1950 en Mosquera. Fueron padres de Claudia Valenzuela Toro.

2- María Carolina Sofía Valenzuela Reyes:

Casada con Enrique Umaña Gutiérrez y padres de Cristina, Enrique, María Elvira (o Elena) y Patricia Umaña Valenzuela.

3- María Elvira Valenzuela Reyes, religiosa

4- María Teresa Valenzuela Reyes:

Casada en 1937 con Bernardo Rafael Herrera de la Torre, padres de Bernardo Ulpiano Herrera Valenzuela (agosto 1941) casado con Julieta del Pilar Marino de Mier; y Camilo Antonio del Campo Tito Herrera Valenzuela, casado el 20 de marzo de 1971 con Luisa Fernanda Mariño Escallón.

Fuente: Genealogías de Colombia

2 comentarios:

Doris Ma. De Los Angeles Peña dijo...

Fui alumna de la religiosa María Elvira Valenzuela y Reyes, me gustaría compartirles la firma de ella para que la publiquen
Email: dorismmontoya@aol.com

Mario Alberto Ordóñez Mutis dijo...

Se llamó, JOSÉ ULPIANO ANTONIO DE LAS MERCEDES VALENZUELA MANTILLA DE LOS RÍOS ( 12 de junio de 1875-Bucaramanga ) - Hijo de JOSÉ MARÍA VALENZUELA NAVARRO y ZOILA SEGUNDA BERARDA CONCEPCIÓN DEL CORAZÓN DE JESÚS MANTILLA DE LOS RÍOS ORBEGOZO. Sus abuelos Paterno fueron : ULPIANO VALENZUELA MUTIS y MARÍA DE LOS ÁNGELES CRISTINA NAVARRO CALDERÓN.

Publicar un comentario

.