miércoles, 18 de enero de 2012

Ganadería Valenzuela


"La Ganadería hijos de Don Juan Valenzuela comienza en 1902 de la mano de Nicanor Villa al comprar la de Constancio Martínez, que la había formado con reses de Miura y de la Viuda de Concha Sierra. Ese mismo año elimina todo y la forma con vacas de Carreros y de Coquilla y sementales de Graciliano Pérez-Tabernero. A la muerte de Nicanor Villa, en 1944 pasa a sus herederos y en 1948 la dividieron entre sus hijos, correspondiendo el hierro original a su hijo Gregorio, que en 1951 se lo vendió a Ángel Garín Coarasa, vendiéndola éste en 1955 a los señores Valenzuela. Estos eliminaron lo anterior adquiriendo otras de los señores Garro y Díaz Guerra. Asimismo fue adquirido un lote de hembras y un semental de Antonio Méndez Moreno, procedente de Urquijo. En 1994, el día 1 de enero, se hace cargo de la ganadería por compra de la misma Enrique Valenzuela Guardiola, actual propietario junto con sus hermanos Manuel y Alicia. Se eliminan las reses de la anterior procedencia y forman la actual ganadería con vacas y sementales de Joaquín Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq, Osborne y Marqués de Domecq.

La ganadería se encuentra en la finca Piedra Bermeja situada en el término municipal de Marmolejo, en Sierra Morena. Allí, en la dehesa, comparten habitat Toros, Ciervos y una extensa fauna. Su enclave privilegiado y su altitud nos permiten divisar las sierras de jaén tras el valle del Guadalquivir así como Sierra Morena a lo largo del valle del Jándula.

Desde hace más de 100 años somos una empresa con una amplia experiencia en reses bravas. El compromiso con el cliente es nuestra filosofía de trabajo. Por ello trabajamos con las mejores plazas de España y con las mejores figuras del toreo."


Fuente: Ganadería Valenzuela