miércoles, 20 de marzo de 2013

Nobiliario de Extremadura

En el tomo VIII del Nobiliario de Extremadura, de Adolfo Barredo de Valenzuela, aparece el apellido en las página 53 y 54:

VALENZUELA

Andaluces, oriundos de Castilla, que vienen a Castuera (Badajoz) por nombramiento de Gracia con fecha de 18 de junio de 1834, como Alcalde Mayor.

Los de esta rama de los Condes de la Puebla de los Valles - Título Nobiliario vacante en la actualidad - traen

Armas: En plata, un león rampante, de sable, coronado de oro y lampasado de gules. Bordura jaquelada de oro y sable, en dos órdenes.

- Diego VALENZUELA, vc. de Puebla de Alcocer, Badajoz, Caballero de la Orden de San Juan en 1578.

- Antonio de VALENZUELA y Pizarro, o García de León y Pizarro, nat. de Ayllón, Abogado de los Reales Consejos, Magistrado que fue de la Real Audiencia Pretorial de la Habana, hijo de Caballero de Carlos III, Alcalde Mayor de la ciudad de Castuera por nombramiento de Gracia de la Reina Gobernadora, con destacada actuación de méritos en la infecciosa plaga de la villa de Campanario de 1834-35, c. en Villanueva de la Serena con Nicolasa de Santisteban y Fernández-Laredo, n. en id., originaria de Castuera y Campanario, hija y hermana de Caballeros de Alcántara y Ministro del Tribunal de Órdenes de Villanueva, padres de

- Eduardo de VALENZUELA y de Santisteban, n. en la Puebla de Guadalupe, Cáceres, 28-1-1834, con plaza de Garcia de Cadete de Infantería a 21-8-1849, Capitán por méritos en 1860, Cruz y Placa de San Hermenegildo, Caballero de la Orden de San Juan, propuesto para Cruz Laureada por los hechos de operaciones en Guayabris-Cuba, Fuerte de la Manga, y en África condecorado con la Medalla de África, donde fue herido; siendo Coronel, retirado a su residencia de La Haba, Badajoz, y habiendo casado con Emilia Barrero y Alfaro, con sucesión, falleció y descansa en este lugar.

Fuente: Nobiliario de Extremadura, por Adolfo Barredo de Valenzuela

0 comentarios:

Publicar un comentario

.