domingo, 31 de agosto de 2014

Imprenta Nueva de Valenzuela


Fue una imprenta granadina de inicios del siglo XIX. Se encontraba en la calle de la Colcha. Anteriormente había sido simplemente la imprenta de Don Francisco Benito Valenzuela, su propietario, funcionando a finales del siglo anterior. Por ejemplo había reimpreso los "Estatutos generales de Barcelona para la familia Cismontana" en 1788.

Bajo el nuevo nombre se encargó de la impresión del periódico "El loco constitucional" en sus números extraordinarios del 26 de marzo y 1 de abril de 1814, y a partir del número 19 (perteneciente al 7 de abril del mismo año).

Ese mismo reimprimió con ilustraciones y pequeñas notas la obra "Paseos por Granada y sus contornos", del Padre Juan de Echevarría.

También publicó una biografía de la monja dominica Sor Narcisa María de la Concepción (1745-1813) escrita por Don Miguel Rodríguez Carretero.

Un año más tarde sacaron "Manual de curas o compendio del Ministerio Parroquial", por Don Antonio Covian, cura de la parroquia de San Cecilio, en Granada. También la "Disertación crítico-mística" de Don Vicente Pastor de los Cobos.

En 1816 imprimieron, entre otras, "El Sacramento Consolador" de Codes y una oración panegírica de D. Miguel Alarcón y Morales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.