martes, 29 de abril de 2014

María de Quero y Valenzuela, marquesa de la Merced


En la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico encuentro esta diapositiva del siglo XIX, de un cuadro de Francisco Goya.

Era hija de Luis Estanislao de Quero y Valdivia, tercer marqués de la Merced, y de su esposa María de Valenzuela Ayala. Ésta última era hija de Alonso Eduardo Valenzuela y Valenzuela, primer marqués de Puente de la Virgen, y Ana de Ayala y Zambrana-Dávalos.

Alonso Eduardo nació en Andújar el 14 de octubre de 1732.


Fuente: Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico

sábado, 26 de abril de 2014

Monseñor Ricardo Jorge Valenzuela Ríos

Nació en Asunción, el 13 de diciembre de 1954.

En 1976 ingresa al Seminario de los Sagrados Corazones, luego pasa al Clero Secular de la Arquidiócesis de Asunción, culminando sus estudios de filosofía y teología con el título de Licenciado en Ciencias Pastorales.

Fue ordenado sacerdote por Mons. Ismael Rolón Silvero, el 12 de diciembre de 1982, en la parroquia Virgen del Rosario de Luque. En 1986 fue nombrado Vicerrector y formador del Seminario Menor de la Arquidiócesis de Asunción.

En 1990 culminó sus estudios sobre Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, donde obtiene la Licenciatura con el grado de “Summa Cum Laude”.

El Papa Juan Pablo II, lo nombra el 27 de noviembre de 1993 Obispo Auxiliar de Asunción, siendo ordenado por el mismo Santo Padre el 6 de enero de 1994, en la Basílica de San Pedro.

En 1996 fue nombrado responsable del Sínodo Arquidiocesano y Presidente del Comité del Gran Jubileo del 2000. Del 2002 al 2005 fue Secretario General de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Actualmente cumple la función de Obispo Responsable de la Pastoral Juvenil Nacional. El Papa Juan Pablo II, lo nombra Obispo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el 24 de mayo de 2003.

El arzobispo de la Santísima Asunción y Presidente de la CEP, Mons. Pastor Cuquejo, comunica que Su Santidad Benedicto XVI, ha nombrado como Obispo de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo,al Mons. Ricardo Valenzuela Ríos, quien actualmente se desempeña como obispo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Fuente: Colegio parroquial de Santa Lucía

miércoles, 23 de abril de 2014

Casa Paco

Casa Paco
Francisco Gassin Valenzuela

Ultramarinos - conservas - embutidos
Especialidad en:
quesos, mantequillas y jamones de la sierra

Plaza Antón Daza, 3
Teléfono 322

Fuente: Biblioteca Virtual de Andalucía

martes, 15 de abril de 2014

Vielka Valenzuela

Llamada Vielka Yudelka Valenzuela Lama. Nació el 7 de noviembre de 1972 en Nueva York, de forma casual pues sus padres residían en La Vega, Rep. Dominicana. Sus padres son Miguel Ángel Valenzuela y Gladys Lama.

Vielka es presentadora y ex modelo, conocida por ser la ganadora del certamen de belleza Miss República Dominicana en 1994.

Comenzó a trabajar en la televisión dominicana con el programa "Ritmo del Sábado". Posteriormente se trasladó a México en el 96 para estudiar actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa. Allí trabajó en varias telenovelas: Amigas y rivales (2001), Salomé (2001), Vivan los niños (2002), Tormenta en el paraíso (2007) y Las tontas no van al cielo (2008).

Fue presentadora entre 2007 y 2008 del programa de variedades Hoy y actualmente presenta elprograma Hoy Estrellas.

Fuente: Wikipedia

lunes, 7 de abril de 2014

Talleres Metalúrgicos Valenzuela S.L.


Es una empresa dedicada al trabajo por subcontratación de temple por inducción. Están ubicados en el polígono industrial de San Miguel, en el término municipal de Villanueva de Gállego, en las proximidades de Zaragoza.

Inició su actividad en el año 1978.

Fuente: TMV

miércoles, 2 de abril de 2014

Isidro Rubio Valenzuela




Dentro de una relación de personas asesinadas en Teruel por el franquismo aparece:

Isidro Rubio Valenzuela

Era de Blancas. Fueron llevados sobre el 6 ó 7 de octubre de 1936 al Monreal del Campo, donde desaparece su paradero, posiblemente enterrados en Los Pozos de Caudé.