miércoles, 25 de junio de 2014

Valenzuela en Alemania (Geogen)

Según Geogen en Alemania hay tan solo 15 entradas para Valenzuela. Están distribuidas en 13 distritos, es decir, casi una por distrito. En cuanto a la distribución relativa a la población de cada distrito se remarca Landkreis Kitzingen, en la Baja Franconia, en el Estado de Baviera.



Fuente: Geogen

jueves, 19 de junio de 2014

Distribución mundial

En publicprofiler worldnames aparece la siguiente distribución mundial para el apellido Valenzuela. Destaca en primer lugar Argentina, seguida de España, en segundo lugar Estados Unidos, y por último Canadá, Australia y gran parte de Europa.


Resulta bastante llamativo el vacío que hay en centro y sudamerica. En el blog de Ancestros Italianos leía que la base de datos de este lugar consta de 300 millones de personas en 26 países del mundo, representando a mil millones de personas. Los datos proceden de listas electorales y directorios telefónicos. Es de suponer que no cuentan con datos de muchos países de América y de ahí el vacío. No obstante resulta interesante ver los datos plasmados en los países que si figuran.



En el caso de Argentina destacan las regiones de Chaco y Corrientes (al norte) y Neuquén y Río Negro (al sur). En segundo lugar Formosa y Misiones (norte) y Chubut y Santa Cruz (sur). En relación a la extensión de las mismas destacaría principalmente la zona norte junto con Neuquén.

En España destaca, como era de esperar, Andalucía, y en segundo lugar Aragón. El resto figura con una población media-alta, a excepción de Asturias, con menor número, y Cantabria que aparece en blanco.

Analizando por provincias destaca Jaén y Granada por encima del resto. Después, por igual, el resto de Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares, Cataluña, Aragón, Navarra, Álava, Burgos, Madrid, Badajoz, Pontevedra, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Hay vacío, a parte de en Cantabria, en Orense, Zamora, Salamanca y Segovia.

Dentro de Europa aparecen más marcados Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica y media Suiza. En menor medida Italia, Rep. Checa, Holanda, Dinamarca y Noruega.

En cuanto a Estados Unidos destacan los estados del sur y oeste, especialmente Arizona y Nuevo México. Quedan en blanco los estados de Vermont y Mississippi.



Fuente: publicprofiler worldnames

sábado, 14 de junio de 2014

Nelson Alberto Valenzuela Rojas

Conocido como Nelson Valenzuela, es un antiguo árbitro paraguayo, nacido el 3 de mayo de 1966.

Valenzuela es de la promoción arbitral 1989. Al año siguiente ya llegó a Primera, siendo línea, mientras que en 1991 debutó en la máxima categoría como juez principal. En el ‘95 alcanzó el premio mayor, al recibir la insignia internacional de la FIFA. Iba por buen camino, hasta que una lesión le cortó las alas. Por su deseo de seguir creciendo, aprovechando su buen momento, dejó pasar un pequeño dolor, hasta que sufrió una rotura del tendón rotuliano izquierdo. Tardó siete años en volver a Primera.

Alcanzó de nuevo su nivel, dirigiendo un par de clásicos, hasta que recibió un castigo por su vestimenta fosforescente, que se consideró entonces "inadecuada", que sin embargo tiempo después se convirtió en una moda.

Actualmente es directivo de fútbol femenino de Cerro Porteño, donde juega su hija Talía Belén, razón por la cual aceptó el puesto.

Fuente: ABC

lunes, 9 de junio de 2014

Juan Antonio Martín Valenzuela

"Nació en Tornos el 7 de febrero de 1848. Hijo de Francisco Martín Lanzuela y de Josefa Valenzuela, la familia Martín era originaria de Ustarroz, en el valle del Roncal, y asentada en la Comunidad de Daroca desde fines del siglo XV, en la que ocuparon cargos de regidores y receptores por varias generaciones, desde aquella localidad a la orilla de la laguna de Gallocanta partió a Daroca a realizar en el colegio de los Escolapios los estudios de segunda enseñanza.

En el Seminario Conciliar de Zaragoza cursó entre 1864 y 1872 los estudios de Sagrada Teología, Cánones, Lengua Hebrea, Historia Eclesiástica, Psicología y Lógica con calificaciones de "Benemeritus" y "Meritissimus", recibiendo el presbiterado en 1872. Entre 1873 y 1888 desempeñó diversos puestos de regente, cura-ecónomo, etc. en diversos pueblos como Used, Calamocha, Belchite, Blancas y Calatorao, así como los de confesor de las Religiosas Concepcionistas de Calamocha, Monjas Dominicas de Belchite y Concepcionistas de Epila.
De su primera etapa como sacerdote tenemos algunas noticias que nos dejó en su libro el Dr. Fernández Arraiza, y por ellas vemos como intervino muy activamente en las obras de restauración de la ermita de la Virgen de la Carrasca de Blancas, cuyo curato regentó hacia 1875. Efectivamente, desde hacía tiempo el estado de la capilla amenazaba ruina por varios puntos y sin embargo nadie parecía querer afrontar el problema de los arreglos. Así, "se fueron demorando las obras hasta el extremo de que transcurrieron seis años en ese estado, hasta que llegó a la parroquia Mosen Juan Antonio Martín, y da comienzo la reparación del templo, ayudado por el Ayuntamiento".

En 1888 recibió en el Seminario Central de Valencia los grados de Bachiller, Licenciado y Doctor en Sagrada Teología, y fue nombrado, con licencia de su prelado cesaraugustano, Secretario de Cámara y Gobierno del Obispado de Huesca.

Canónigo por oposición de la catedral de Huesca desde diciembre de 1889, allí fijó su residencia y desempeñó numerosos cargos como Fiscal Ecónomo del Obispado, Diputado para el Gobierno del Seminario Conciliar, Vocal de la Junta de Administración de Fondos Parroquiales, de la Junta de Beneficencia Provincial, Vocal Nato de la Junta de Prisiones, Examinador Pro-Sinodal del Obispado y Vicario General de la Diócesis.Falleció en su casa natal de Tornos en fecha que desconocemos".


Fuente: Xilocapedia