lunes, 19 de octubre de 2015

José María de Valenzuela Valenzuela. Antepasados.

Su padre era Rafael de Valenzuela y Ayala (nac.27-10-1762 Andújar), casado con su sobrina Josefa de Valenzuela y Bernuy (nac.24-04-1781), con quien tuvo dos hijas y dos hijos.

Las mujeres fueron María del Rosario (casada con Joaquín de Ayala y Soto) y Francisca (casada con Manuel Moreno y Sánchez-Muñoz).

Los varones fueron Miguel y José María.

Su madre Josefa era hija de Miguel de Valenzuela y Ayala, 2º marqués de Puente de la virgen, y Rosario Bernuy y Fernández de Henestrosa.

Los padres de los Valenzuela Ayala eran Alonso Eduardo Valenzuela y Valenzuela, 1er marqués de Puente de la Virgen y Ana de Ayala y Zambrana-Dávalos. Estos tuvieron cinco hijos:

1-Miguel de Valenzuela y Ayala, padre Josefa y por tanto abuelo paterno de nuestro protagonista. Se casó con Rosario Bernuy y tuvo tres hijas, dos de las cuales casaron con sus tíos carnales (hermanos de Miguel), y un hijo, Alonso, que heredó el marquesado.

2-María de Valenzuela Ayala. Se casó con Luis Estanislao de Quero Valdivia.

3-Ana Valenzuela Ayala.

4-Rafael Valenzuela Ayala, que casa con su sobrina Josefa Valenzuela Bernuy.

5-Juan Bautista Valenzuela Ayala, que casa con su sobrina Teresa Valenzuela Bernuy.

Retomándo la línea en el primer marqués, Alonso Eduardo, nuevamente la coincidencia de apellidos no es casual. Su padre se casó con la hija de un primo carnal suyo.

No obstante, de aquí hacia atrás me remito al árbol que acompaña esta entrada.

Fuente: Geneall

0 comentarios:

Publicar un comentario

.