lunes, 11 de abril de 2016

Victor Hugo Valenzuela

Víctor Hugo Valenzuela nació en Antigua Guatemala en 1953. Su vida se ha dedicado exclusivamente al arte de la pintura. Es un pintor de paisajes y también hace arte surrealista y abstracto y esporádicamente, escultura.  También es un dibujante  y hace arte experimental. Pinta acrílico, óleo, pastel y acuarela, siendo un especialista en ésta última.

Estudió en la Escuela Nacional de  Artes  Plásticas de Guatemala, en la Galería Ríos y con el profesor español José Mass.  Tiene un título de Licenciado en Artes Visuales, conferido por la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha viajado a través de Europa, América del Norte, el Caribe y América Central con fines culturales, educativos y artísticos.

A la fecha ha participado en 47 exposiciones  individuales y más de 150  colectivas.  Ha tenido reconocimientos por su obra de arte, entre ellos, el Premio Único en la Rama de Dibujo  del  Certamen Centroamericano 15 de Septiembre, otorgado en el año 2000, organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala.  También, el primer premio  otorgado por el público en  la Galería de Arte Lankershim  en North Hollywood, California, Estados Unidos, en el 2003.  Asimismo, ha recibido otros  premios y menciones honoríficas diversas.

A la fecha, sigue estudiando su obra abstracta y persiguiendo sus objetivos artísticos personales.

Fuente: VictorHugoValenzuela.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

.